Blog

Mr. Trump. ¿El mal mayor o menor?

El recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha caracterizado en las semanas previas a ser elegido como mandatario por sus desequilibradas propuestas, tales ideas vienen generando controversia no solo en su país, sino también, en Latinoamérica. Esto ha causado un debate sobre si realmente será el ‘Guía’ correcto para la nación más poderosa del ‘globo’.

mr-trump-20150630

Dentro de este contexto, el republicano, no solo ha mostrado su fastidio hacia algunos gobiernos como el chino, debido al gran crecimiento obtenido por este último; Donald, considera que lo consiguieron gracias al robo de ‘inventos’ y ‘empleos’ a su país, aunque se contradice porque ha ideado un modelo que permite el comercio justo entre estas dos naciones.

También se mostró desafiante ante el gobierno cubano entrando al ámbito que él mejor conoce, el de los negocios, pues si la pequeña isla no mejora las condiciones hacia los ciudadanos de ambas partes, el acuerdo por el que Washington y La Habana retomaron contacto después de más de medio siglo por sus enfrentamientos ideológicos podría romperse.

Ha mostrado otras posturas muy controversiales en distintos puntos, las cuales han sido reprochadas por segmentos de la poblacion americana: deportar a los inmigrantes indocumentados; proteger su país de amenazas terroristas; acceder legalmente a armas sin restricción alguna; cambio climático; entre otros temas que en menor jerarquía ya son cuestionados sin haber iniciado su mandato

debate-w710-h473

A continuación profundizaremos algunas propuestas de Donald Trump a detalle y analizaremos que consecuencias podrían traer consigo, teniendo en cuenta que para muchos, parecen disparatadas para un mandatario, y más proveniente de una nación como la norteaméricana.

Pretende crear un muro en la frontera con México el cual abarca poco mas 3000 km de distancia, es más, quiere que los aztecas paguen por esa gran pared divisora. Una de sus razones es: ‘Traen drogas. Traen criminalidad, son violadores’; refiriéndose así de los inmigrantes latinos, no solo de indocumentados.

meme

¿Realmente es productivo llevar a cabo dicha propuesta? Consideramos que no se debería realizar porque estaríamos hablando discriminación hacia un país con derechos como cualquier otro; mucho menos que se tenga que pagar en caso llegue a concretarse. A su vez  puede ocasionar conflictos diplomáticos, debido a que el gobierno mexicano tiene relaciones con los gobiernos locales, ademas ya hubo comunicación efectiva entre los presidentes de ambas naciones.

No solo eso, también busca hacer un ‘chequeo extremo’ sobre los inmigrantes latinos y musulmanes para su posterior deportación. Además de prohibir el ingreso de refugiados de Siria y Libia, países que vienen sufriendo por el desplazamiento del Estado Islámico y las guerras internas que día tras día sorprenden más.

mexico-21-4-16

Al igual que el planteamiento anterior: se está reiterando la discriminación por lugar de origen, racial, social, ideológica. Por más que los foráneos sean de un determinado territorio con problemas, no los hace delincuentes, violadores o traficantes como Mr. Trump afirma. En pleno siglo 21 es impresionante que una persona con gran poderío siga teniendo ese tipo de actitudes.

Pretende mantener la 2da enmienda de la Constitución para garantizar la posesión de armas y ampliar el permiso a los 50 estados del país sin ponerles trabas a sus ciudadanos pues considera viable que tengan a la mano una herramienta de defensa personal, minimizando las consecuencias que traería consigo.

Es un punto muy importante. En USA el acceso para poseer armas es muy fácil por no decir que cualquier persona puede obtenerlas sin problemas. Entonces estamos hablando de que no solo personas comunes, a su vez, personas con problemas mentales graves y delincuentes se harían de las mismas y pondrían en riesgo la integridad de los ciudadanos ocasionando disturbios en distintos puntos de la república. No olvidemos las innumerables veces que han ocurrido tragedias debido a este tema.

armas_s

En conclusión, el futuro de Estados Unidos es incierto ya que el planteamiento de este magnate es muy controversial. Las medidas que tomará son demasiado drásticas en algún caso, solo si llega a mantenerlas. Esperemos que sus proposiciones solo hayan sido un intento para tomar notoriedad en la nación ‘yankee’ y enderece el camino de EEUU hacia la prosperidad como lo vino haciendo con Barack Obama.

Bibliografía:

Univision Noticias. (2016) El país de Trump vs Clinton. Recuperado de : http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/grafico-comparativo-donald-trump-vs-hillary-clinton

El Tiempo. (Agosto, 2015) El polémico plan migratorio y otras propuestas de Donald Trump. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-canada/el-explosivo-plan-migratorio-y-otras-propuestas-de-donald-trump/16250735

El Mundo (Febrero, 2016) si Donald Trump fuera presidente. Recuperado de: http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/25/56cdfa7722601d73378b456d.html

el Mundo (Noviembre, 2016) Donald Trump amenaza con romper el deshielo entre Estados Unidos y Cuba si no hay un mejor acuerdo. Recuperado de: http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/28/583c599446163f012e8b45f1.html

Dario Brooks, BBC. (Noviembre, 2016) 4 efectos concretos que tendría la construcción del muro que Donald Trump propone en la frontera entre EE.UU.y México. Recuperado de: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36466006

Gerardo Lissardy, BBC. (Noviembre, 2016) El terremoto que significa para América Latina el triunfo de Donald Trump frente a Hillary Clinton en las elecciones en EE.UU. Recuperado de: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37918844

Hispantv. (2016) Trump: el mundo seria mas seguro con Gadafi y Saddam Husein. Recuperado de: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/59761/eeuu-invasion-irak-libia

La Nacion. (Noviembre, 2016) Trump y la Casa Blanca calientan el debate sobre el futuro del deshielo. Recuperado de: http://www.lanacion.com.ar/1960503-trump-y-la-casa-blanca-calientan-el-debate-sobre-el-futuro-del-deshielo

Anuncios

Youtubers: en una plataforma de libre expresión y rentable

En los últimos años, en el mundo del YouTube se han desarrollado distintos géneros en el que se desenvuelven de forma espontánea. En este, podemos encontrar: Gamers, comediantes, vloggeros, músicos, entre otros. Cada uno a su manera nos mostrará distintas formas en las cuales exhiben sus vídeos tratando de captar la atención del espectador de una manera práctica y creativa. ¿Es realmente sencillo llegar a las personas como lo hacen ellos? ¿Qué género capta mayor la atención?

youtubetumblr_static_tumblr_static_9bqadjw99u04kw8s84gwgscsk_640

Con el paso de los años, el consumo ha aumentado debido a que los youtubers tocan temas que hoy en día despiertan el interés de las personas, pues hablan de cualquier tema sin restricción alguna, no se rigen de reglas como las hay en un trabajo cualquiera. Gracias a esto el número de seguidores que tienen es elevado; Así las visitas en sus videos les permitirán ganar dinero de forma práctica.

En los países de nuestro continente encontramos a varios personajes que se han ganado el cariño de los fans por sus divertidos vídeos en los que nos entretienen con juegos, ideas, vivencias del día a día, en algunos casos empezaron como un hobby grabándose desde la comodidad de su casa sin imaginar el éxito que tendrían en el futuro. A continuación te mostramos algunos de los youtubers más populares que vienen causando sensación en nuestra región:

maxresdefault

Hola soy Germán, es quizás el youtuber con más ingresos en Latinoamérica ya que logra generar cerca de 3 millones de dólares al año, empezó el 8 de septiembre del 2011, cuenta con un total de 29.5 millones de suscriptores en su canal, en el 2014 ganó el premio MTV Millenial Awards como Icono Digital. Empezó haciendo vídeos caseros de una manera divertida y jovial parodiando temas del día a día, situaciones que a todos nos ha pasado en algún momento.

415441_176206

Yuya una hermosa guapurita. Tiene cerca de 17 millones de suscriptores, comenzó su canal el 20 de septiembre del 2009,gana alrededor de 18 mil dólares al mes, inicio con una temática distinta a los demás, se dirige principalmente a las mujeres dándoles tips de belleza, moda, decoración y comida. Mediante lo que hace influencia a las féminas al cuidado personal y lucir bien en todo momento. Su carisma y espontaneidad hicieron que su canal creciera de forma eficaz en poco tiempo. No solo es youtuber, sino también, modelo.

luzu-vlogs-1383913421770

Luzu, español de nacimiento, tiene 3 canales: LuzuVlogs, Luzu y Lana, Luzugames. Su canal con más fanaticos es Luzugames, este ya tiene poco más de 6 millones de subscriptores. En su mayoría de vídeos sobre juegos nos muestra clásicos como Mario Car, juegos que están de moda: FIFA, Call of Duty y Pokemon GO. Este último es el que más popular lo ha hecho ya que se ha marcado una tendencia y la gente lo sigue.

elrubius-hackeado-twitter-piratas-koki-620x349abc

ElrubiusOMG, uno de los Youtubers más reconocidos a nivel de Europa y Latinoamérica. Tiene cerca de 21 millones de aficionados. La manera de expresarse en su canal es comentando vídeos virales, concursos para sus seguidores, y haciendo contenido de juegos, es decir, haciendo tutoriales o simplemente hacer propaganda al videojuego. Por otro lado, su primer vlog  fue en el año 2006 y continúa hasta en la actualidad. El famoso de 26 años, gracias a su talento y creatividad, ha llegado a representar varias marcas.

Como hemos visto en Latinoamérica hay una gran comunidad de youtubers con gran acogida en estos tiempos, pero nuestro país, Perú, no es ajeno a este fenómeno. Tenemos algunos reconocidos y otros nuevos talentos que surgen en este entorno para no solo mostrar su talento y entretenernos, sino también, para darnos una perspectiva diferente de lo que es parodiar.

Si bien nuestros vloggers, en su mayoría, están iniciando su travesía en este mundo amplio como es el Youtube, no cabe duda del ingenio que tienen. Han sabido incursionar de gran manera. Esperemos que con el tiempo consigan ganarse un nombre entre los mas populares y exitosos de nuestro continente y ¿Por qué no, del mundo?. Aquí te enseñamos a los peruanos que se dedican a realizar vídeos en este rubro:

m55185

Mox de TheWhatDaFaq Show es uno de los mejores Youtubers peruanos en el ámbito del entretenimiento en línea, no sólo de nuestro país,sino también de Latinoamérica, nació y vive en Lima y a sus 27 años posee más de 3 millones de suscriptores, su estilo es diferente, no da consejos ni recrea situaciones cotidianas, Mox comenta otros vídeos que durante la semana han sido virales. genera casi 180 mil dólares al año.

de-barrio-portada-noticia-739290

De Barrio, un conjunto de 6 jóvenes estudiantes que sus personajes principales son Fernando (Dafonseka) y Gerardo , gracias a su ingenio y buen humor además de la picardía que posee cada uno. Su estilo de hacer sus contenidos es algo de la vida cotidiana, de casos que pasan a diario, sobretodo en la vida peruana , pero lo hacen de una manera única. Hubo un tiempo en que Gerardo se separó del grupo para hacer su propio canal de Youtube, pero no le fue muy bien. Actualmente, cuentan con su propio libro de diversión, afiches, representando marcas, y recorriendo todo el país para hacer divertir a todos su seguidores a nivel nacional.

youtube-andynsane-hace-fuerte-jpg_604x0

Andynsane, sus vídeos más virales que realizó fue desenmascarando una caza fortunas, La Televisión Basura de mi País y El Show de Mayimbú, por esto, se originó una gran polémica a nivel nacional, por lo que, en su trabajo utilizaba palabras no eran adecuadas para el público, posee más de 600 mil seguidores con sus vídeos de entretenimiento y con la bendita lengua que posee llega a ganar aproximadamente 14 mil dólares mensuales.

brunoacme027

BrunoAcme empezó como la mayoría, narrando hechos cotidianos con su toque de humor característico, lo podemos ver haciendo una especie de monologo en sus vídeos, actuando sin importarle el que dirán. El vídeo con el que obtuvo más visitas es en el que reparte condones y llama ‘frenton’a Mox. Cuenta con casi más de medio millón de suscriptores. Poco a poco se ha ido ganando el cariño de la gente y eso se ve cuando graba en las calles limeñas.

En síntesis, todos los Youtubers famosos mencionados anteriormente con su carisma, creatividad y animación que trasmiten en sus videovlogs, atraen una variedad de seguidores y llegan a fidelizar personas a las cuales les gusta su trabajo. Por esta vía o red social, es como viven estos personajes, ya que con sus seguidores, propagandas y vistas de sus contenidos originan una rentabilidad que les ofrece Youtube. Por lo que, llegan a tener millones de visitas. La empresa misma les ofrece un sueldo mensual por cada vídeo dependiendo de los suscriptores y vistos que tienen en sus canales. Por otro lado, esta manera de trabajar para ellos es muy rentable , por lo que, tienen sueldo mensual que superan los 10.000$ mensuales, pero todo esto viene a que tienen un talento que les permite atraer seguidores y entretener sanamente a los demás a nivel nacional y mundial.

Bibliografía:

Merca2.0 (2015). Las estrellas de youtube tienen mas influencia que las de la gran pantalla entre los jóvenes. Recuperado de: http://www.merca20.com/las-estrellas-de-youtube-tienen-mas-influencia-que-las-de-la-gran-pantalla-entre-los-jovenes/

Gestion (2016). El boom de los youtubers. Recuperado de: http://blogs.gestion.pe/humorsa/2016/11/el-boom-de-los-youtubers.html

El Comercio (2016). Conoce a los youtubers con mas seguidores en Perú. Recuperado de: http://elcomercio.pe/redes-sociales/youtube/youtube-10-youtubers-mas-famosos-peru-galeria-noticia-1849247

Gestion (2016). ¿Qué es la moda de los youtubers? Recuperado de: http://gestion.pe/tendencias/que-moda-youtubers-2167699

Blogsspot (2011) Quien soy! Recuperado de: http://brunoacme.blogspot.pe/p/biografia.html

El Pais. (Julio, 2015) La revolucion de los Youtubers. Recuperado de:  http://elpais.com/elpais/2015/06/24/eps/1435156615_876950.html

CNN Chile (Septiembre, 2014) ¿Quiénes son los youtubers latinos mas prosperos y cuanto ganan? Recuperado de: http://www.cnnchile.com/noticia/2014/09/04/quienes-son-los-10-youtubers-latinos-mas-prosperos-y-cuanto-gananr

Gestion. (2015, 08, 07) ¿Cuánto gana un YouTuber? Recuperado de: http://gestion.pe/tendencias/cuanto-gana-youtuber-2136568

Peru (Mayo, 2015) Youtube: Los youtubers peruanos mas seguidos en el país. Recuperado de: http://peru.com/epic/epic-trends/youtube-youtubers-peruanos-mas-seguidos-pais-video-noticia-354232

Socialancer (Diciembre, 2013) Cómo monetizar tus videos en Youtube. Caso de estudio. Recuperado de: http://www.socialancer.com/monetizar-youtube/

La República (Febrero, 2016) De Barrio, el ingenio y humor de cuatro jóvenes que son la revelación en Youtube. Recuperado de: http://larepublica.pe/espectaculos/739290-debarrio-el-ingenio-y-humor-de-cuatros-jovenes-que-triunfan-en-youtube-video

Integrantes:

Gianni Maceda Dávila

Marco Veliz Povez

Anthony Palacios Salazar